¡Valientes! según la perspectiva de Dios que elevó la vida de Kristy Motta

La cantante y conferencista cristiana de origen guatemalteco, Kristy Motta presentará junto a HarperCollins Christian Publishing un libro vibrante que desafiará a los lectores a tomar coraje y ser ¡Valientes!, como dice el nombre de esta obra literaria de su autoría. La presentación será en el marco de Expolit 2019 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el día 8 de agosto donde también se realizará una firma de libros a partir de las 5PM el viernes.

Haciendo uso del arco, la cuerda y la flecha como analogía en su propio caminar por convertirse en arquera y su inesperado proceso de vida, Kristy relata en este libro, desde lo profundo de su ser su historia de resurrección emocional gracias a la obra perfecta de Jesús en su vida.

Su descripción de “valentía” según el Creador, le da una perspectiva cercana y una esperanza a quienes el dolor los asedia. “Ser valientes desde la perspectiva de Dios no es una característica limitada a unos cuantos, sino una dádiva divina que se sustenta en Él mismo, quien la colocó en nuestro diseño. Es nuestra respuesta a una orden, un acto de obediencia a un llamado divino, nuestra respuesta positiva a confiar en Él, una verdad que se sustenta en la realidad de que Dios mismo, quien posee todo el poder y la capacidad de enfrentar cualquier circunstancia nos dice: «¡Sé valiente porque Yo estoy contigo!». Es decir, nuestra valentía no está sustentada meramente en nuestras capacidades y emociones humanas, sino en la soberana voluntad perfecta de Dios; Él no te ordenaría hacer algo para lo que no fuiste diseñado”, señaló la cantante.

A través de estas vivencias y pasos prácticos Kristy revela cómo convertirse en personas valientes que dan pasos hacia lo desconocido y avanzan con fe hacia un destino que es incierto. Pero que está sustentado por la confianza en que Él, Dios mismo, estará con las personas hasta el fin. “Las mujeres valientes no son las más fuertes o las más seguras con respecto a lo que se debe hacer. Tú y yo nos convertimos en mujeres valientes cuando damos pasos hacia lo desconocido y avanzamos con fe hacia un destino que para nosotras es incierto, pero que está sustentado por la confianza en que Él, Dios mismo, ha dicho que estará con nosotras hasta el fin. Eso significa que estará con nosotras para enfrentar los desafíos que amenazan nuestra identidad, nuestra fe, nuestra familia, nuestra vida, creencias, salud, estabilidad, seguridad, etc.”, afirmó.

En todo momento el mensaje que la autora transmite es un mensaje de fe, esperanza y aliento. “Somos despertadas a través del dolor, a través de ese estado de alerta que produce el temor. Entonces puedes decidir quedarte petrificada, inmóvil, o puedes reaccionar a la verdad de una realidad eterna, a la esperanza viva, a la vida en Cristo, a tu verdadera identidad, tu verdadero destino. Al despertar comprenderás que lo que se rompió, lastimó, destruyó, cambió, perdió o murió se convierte en la oportunidad en la que Dios se revelará a tu vida y te llevará a reconocer una y otra vez que estás diseñada para trascender. Por lo tanto, tu valentía tiene como propósito llevarte más cerca del Señor, a sus promesas, a su obra de redención a tu favor, a vivir eternamente con Él y para Él. Cualquier suceso doloroso en nuestras vidas no es el final de la historia”, sostuvo.

Como parte de este profundo aprendizaje, Kristy Motta también escribió, junto a Milo Ochoa, la canción que acompaña al libro denominada: “Valiente Seré”. La misma está inspirada en el milagro de la resurrección emocional que Kristy llevará a declarar con fe ¡Creeré y Valiente seré! La evidencia de un corazón resucitado siempre será una canción de victoria.

ACERCA DE KRISTY MOTTA

Kristy Motta recorrió diferentes partes del mundo compartiendo las verdades eternas a través de la música, arte, conferencias y liderazgo. Kristy entrenó e impulsó el liderazgo de jóvenes por más de 15 años en diferentes ámbitos y hacia diversas edades. Su pasión es que cada persona en el mundo “activen y realicen su plenitud a través de experimentar su poderosa y verdadera identidad”.

Es directora general de «Ella Plena» una organización especializada en la activación plena del potencial de la mujer. Kristy estudió comunicación social, teología y psicología. Síguela en su página web www.kristymotta.com y en redes sociales @kristymotta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *