Lead presenta el tema pop «Jesús Pt. 2» con Musiko como invitado

La banda Lead, avanzando hacia el estreno de una nueva producción, lanza un cuarto sencillo, esta vez un tema pop titulado «Jesús Pt. 2» con la colaboración del puertorriqueño Musiko. Es una canción con influencia de ritmos africanos pero fusionados al pop que Lead sabe hacer tan bien.

Lead rememora el sencillo «Jesús» de su primer álbum, «Verdad, Palabra, Poder», y plantea con este nuevo sencillo una continuación, la «parte 2», que destaca la singularidad de Jesucristo. Si bien es una parábola pop de Salmos 30:11—«Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría» (RVR60)—, celebra la persona y la obra de Jesús al declarar la suficiencia de su amor para una vida satisfecha y victoriosa: «Teñiste de color mi vida, la gracia veo en cada esquina, fuego que antes no sentía, tú eres lo que yo quiero más». 

El tema fue compuesto mayormente por Pablo Quintero y completado a través de un tag y un rap por Musiko, y fue producido por Otho Castro. La colaboración con el cantante urbano se dio a través de buscar quien, en palabras de Quintero, pudiera «darle ese plus a la canción, quién la llevara a otro nivel», agregando que «Musiko lo hizo sin duda alguna»

«Este es un ritmo tropical», afirma Pablo acerca de la música de «Jesús Pt. 2»«Está la tendencia de explorar los ritmos africanos y creo que esto es eso… a pesar de que es una propuesta latina, tienden a meterse un poco los ritmos que vienen de corrientes autóctonas». Descarta, sin embargo, que se trate de un reggaetón: «Es interesante cómo lograr eso dentro del pop, que normalmente y fácilmente es confundido con reggaetón, cuando no es así». 

El tema central de la canción es que no hay nadie como Jesús. «Nuestra idea —nuestro deseo— era traer el tema de “Amor, Palabra, Poder” y replantearlo en 2019, cuando cada vez más encontramos nuestra identidad musical y cada vez más tenemos claro lo que estamos llamados a hacer y lo que Dios nos ha pedido en este tiempo», explica Pablo, refiriéndosea a la unidad«la unidad generacional», agrega, «pero también unidad cultural, tratando de expandirnos hasta donde podamos, y de compartir lo que Dios nos ha dado». Resalta que para la banda, también ha sido un tiempo de «aprender de otras personas y de otros lugares», lo cual se manifiesta en parte en su colaboarción con Musiko. «Jesús es universal, simpre lo será, así que consideramos que ese es el punto, el tema más importante que vamos a poder llegar a tocar, que es su persona… y lo que recibimos, y lo que le damos de vuelta en agradecimiento. “Jesús Pt. 2” es todo eso». 

Lead lanza «Jesús Pt. 2» feat. Musiko tan solo unos meses antes de presentar su nueva producción, «Somos», lo cual los mantiene muy emocionados y, de acuerdo a Quintero«proponiendo musicalmente cosas que antes no nos habíamos atrevido a hacer, sin miedo y con mucha seguridad. Este álbum… lo hemos anticipado mucho, y ha venido a refrescar nuestra banda».

Pablo Quintero indica que a partir de la segunda mitad del año se presentarán en diferentes ciudades, confirmando que visitarán Colombia en noviembre y que tienen un viaje a México, uno de los lugares, dice, «a donde más vamos y donde más a gusto nos sentimos», mientras que esperan «seguir visitando más países y compartir lo que Dios nos ha dado. Tenemos en el corazón visitar mucho nuestro país también», concluye.

«Jesús Pt. 2» feat. Musiko ya está disponible en todas las plataformas. El videoclip, grabado y producido en la iglesia Casa de Dios, en Guatemala, está disponible en el canal oficial de Lead en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *