Desde Costa Rica llega Ciudad en lo Alto con su nuevo sencillo, “Regreso”

Ciudad en lo Alto, banda costarricense liderada por Chisco Chaves y Helena Brenes, llega a CanZion estrenando el tema «Regreso» , cuyo mensaje central enfatiza la importancia de avivar el primer amor hacia Jesús cada día.

«Regreso» es una composición de Chisco Chaves bajo la producción de Abraham Osorio. Sus versos proyectan la necesidad de mantener una firme comunión con Dios todos los días; resaltan la fidelidad del amor divino y cómo fuera de su protección no hay plenitud: « De todo lo que tengo, una sola cosa necesito: estar a tus pies, Jesús, estar a tus pies, Jesús … La ironía de tu amor, que con la muerte vida dio… Te he dado la espalda y tú me das tu mano y me atraes hacia ti ».


Con su mayor experiencia fincada en la creación de música congregacional, Ciudad en lo Alto explora el sonido pop con su nueva canción y da en el clavo. El sonido de «Regreso» está basado en sintetizadores y guitarras, con una dinámica que alcanza su mayor intensidad al llegar a los versos claves: « Es mi camino de vuelta a casa, es mi destino de vuelta al primera amor. Si te tengo a ti lo tengo todo, no hay nada mejor ».


« El Señor puso en mi corazón esta frase: “ No es necesario que comas con cerdos para volver a casa” », explica Chisco, refiriéndose a que la canción pudiera parecer una analogía de la parábola del hijo pródigo cuando no necesariamente lo es, pues está basada en Apocalipsis 2:4. « (Dios ) d e esta forma me mostraba cómo creemos que volver a casa es algo solamente para quien se alejó del Señor o se fue de la iglesia, o para quien cometió un grave error en su vida , cuando cada día debemos procurar cuidar ese primer amor y volver a él cuantas veces sea necesario ».

El llamado de Ciudad en lo Alto con su nuevo sencillo es a analizar si no se ha perdido el primer amor mientras se navega tranquilamente por la vida de iglesia, de servicio o de comunidad. « Según Apocalipsis, ese primer amor no es algo negociable o intercambiable. Por lo tanto, “ Regreso ” es la historia del que se fue y regresa a casa, pero también del que necesita volver cuando nunca salió de ella» , afirma Chisco.

Esto fue una realidad para Ciudad en lo Alto, pues en 2016 pusieron pausa a su trabajo para enfocarse en el ministerio de adoración de su congregación, Comunidad PAS, en San José.

« En los siguientes dos años levantamos un hermoso movimiento de adoración con el cual el Señor nos ha sorprendido en gran manera » , explica Chaves, añadiendo que pasado ese tiempo decidieron retomar el trabajo de la banda. Ello resultó un proceso de replantearse muchas cosas y percatarse, a cuenta personal, que « muchas las hacía en piloto automático y que necesitaba volver a ese primer amor a los pies de Jesús a un y cuando nunca me fui ». Por eso los versos dicen «es mi camino … es mi des tino» , dando cuenta de una decisión individual, «Nadie puede llevarnos de vuelta a ese primer amor, somos nosotros quienes debemos decidirlo y dar ese primer paso de regreso a donde todo comenzó, en el amor, la gracia y el precio que Cristo pagó por nosotros » , dice Chisco. A la vez, « Regreso» es la historia de un par de sus amigos cercanos, quienes vivieron situaciones sumamente difíciles a través de las cuales Chisco los acompañó y pudo ver su camino de regreso a a casa « asombrados de un Padre que no cambia y que los encuentra justo donde cayeron, para levantarlos y amarlos como solo él sabe hacerlo ».


Ciudad en lo Alto se prepara para un magno evento de adoración en su iglesia, que se realizará el 7 junio, en el que también grabarán un videoclip para alguno de sus próximos sencillos. Al día siguiente se presentarán en Cartago. Mientras tanto, proyectan el estreno del videoclip para el tema « Regreso » el próximo martes 14 de mayo, desde su canal oficial de YouTube. Éste fue dirigido por Geancarlo Calderón, y se grabó en Saavegre una locación de Costa Rica en donde se ubica un campamento cristiano, lugar en el que Chisco experimentó por primera vez a Jesucristo, aceptándolo en su corazón en 2005 alternando escenas con la banda completa en una representación de un ensayo.


«Regreso» de Ciudad en lo Alto, es un lanzamiento internacional de CanZion que ya está disponible en todas las plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *