Dany Mark

Dany Mark nació en Guatemala el 14 de Febrero de 1997, hijo de Edgar Danilo Martinez Santos y Mirna Janette Calderon Hernandez. Nació en una casa con principios cristianos, siempre fue instruido en el buen camino por lo que su amor por Dios nació desde el inicio de su vida.


Comenzó aprendiendo a tocar trompeta a los 13 años, luego de un tiempo por problemas dentales dejo la trompeta y se dedico al bajo (el instrumento al que se dedico mas tiempo) estudiando en las mejores escuelas de Guatemala como Poliritmos, Gama music, Emi. entre otros. Donde también dio clases a corto tiempo de su carrera estudiantil, dando materias como armonía avanzada y lectura rítmica en las academias anteriormente mencionadas. 

Luego en el camino aprendió a tocar guitarra y teclado. Luego de salir del colegio su aspiración por dedicarse a la música se vio afectada cuando entro a estudiar a la universidad Ingeniería en sistemas, luego de un año abandono la carrera, sabia que su llamado era la música y se empeño en capacitarse de la manera mas profesional estudiando en Etap Guatemala, Universidad San Pablo de Guatemala, online en universidades de producción musical (en Europa principalmente) como Microfusa (España), Point Blanc (Londres), etc. Y también clases personalizadas con grandes luminarias como Juan Pablo Berreondo (Ganador del Latin Grammy a mejor mezcla latinoamericana con Gaby Moreno) y Julio Ortiz (Ingeniero de audio de Arjona) para poder desarrollarse en su ministerio con excelencia.


Claro, siendo bajista tubo la oportunidad de compartir con bastantes artistas cristianos como David Escarpeta, Julio Melgar, Marcos Brunett, Lucas Conslie, Rene Marroquin (Ex vocalista de Vertical  y compartir el escenario con artistas como Miel San Marcos, Bani Muñoz, Barak Y en el medio secular también como bajista profesional con artistas como John Secada, Nacho, Mike Bahia, Alkilados, y muchos mas.

También como músico de Sesión (Bajista Principalmente) a grabado con bastantes personas del medio.   Luego de cierto tiempo Dios hablo a su corazón para dedicarse al 100% a su ministerio (Produciendo su propio proyecto, elaborando su propia música). Fue allí donde Dany tubo una de las pruebas mas grandes, dejar a todos los artistas atrás y emprender algo nuevo. Luego de 2 años fue cuando Dany Mark lanza su primer sencillo en enero del 2019 y allí fue donde comenzó todo, teniendo bastante material por sacar y varias colaboraciones importantes que revelar.

Trabaja con varias personas profesionales en el medio, tales como Julio Ortiz (Mastering), Malin & co. (Grabación) y también colaborando con artistas como Lowsan Melgar, Celeste Nova, Helmer Veliz, Nancy Moran, etc. También sirve tocando bajo en el ministerio de Lowsan Melgar (hijo de Julio Melgar) y asiste regularmente a Intimidad Con Dios y Vida Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *