“Toma Tu Lugar” un proyecto desde la perspectiva de la comunidad con discapacidad auditiva

La banda Conexzion Directa, presenta en el primer trimestre del 2019 la nueva versión de uno de sus grandes éxitos, la canción Toma Tu Lugar, tema que fue desarrollado conjuntamente con un videoclip donde se pretende incorporar a las personas con discapacidad auditiva en un profundo ambiente de adoración a Dios.

Remezclada y remasterizada por el reconocido productor y guitarrista Diego Beteta, la canción que originalmente pertenece a uno de los mas iconicos proyectos de la banda, el disco en vivo Con Todo lanzado en 2017.

La canción Toma Tu Lugar fue recibida con tal aceptación que al iniciar el proyecto, encabezó la lista de temas que podían ser utilizados para este fin. “Es interesante ver las primeras palabras de esta canción “Mi Corazón anhela escuchar, tus palabras vida son en mi” como esta frase se puede prestar justo para que las personas que no pueden oír lo tomen de una forma muy personal, nosotros que podemos escuchar muchas veces hacemos oídos sordos a la voz de Dios, pero aquellos que no pueden escuchar deben de atender a la voz de Dios de una forma diferente y escuchar con el Corazón aun cuando muchos de ellos nunca han tenido la experiencia de lo que es el sentido auditivo. Como una palabra que sale de nuestra boca para ellos es una seña hecha por nuestras manos pero que tiene un significado. A través de este tema queremos llevar un mensaje de salvación a más personas, que en muchas ocasiones dejamos a un lado porque nosotros  desconocemos su lenguaje. comenta Otoniel vocalista de la banda”.

El primer encuentro de la banda conexzion Directa con el lenguaje de señas fue en diciembre de 2018 cuando fue lanzado el video de la canción Es Navidad, que contó con el apoyo de Un Mundo sin sonido, organización que es dirigida por Anahy Valle, quien desde el inicio del proyecto se ha involucrado a tal punto que ha llevado este sueño a otro nivel.

Anahy ha estado rodeada del manejo de lenguaje de señas desde muy niña, debido que es hija de padres sordos de nacimiento, lo cual la llevó a entender la barrera que divide a los oyentes de las personas con carencias auditivas.

“Me gustaría que se creara más contenido como este y que cada vez sea mucho más sencilla la comunicación entre todas las personas, pero por sobre todo que haya más espacio de integración para las personas no oyentes, ya que para ellos estos pequeños detalles reflejan  un gran regalo que los hace sentir con el valor que en realidad tienen”.

“Mientras grabamos el video e interactuamos con los actores (no oyentes) me sentí incapaz, me sentí como mudo y de manos atadas pues yo mismo no sabía cómo comunicarme con ellos, mientras que ellos sin poder escuchar y por consiguiente hablar, se comunicaban con nosotros por medio de señas teniendo la convicción que nosotros comprenderemos, pude ver y sentir la necesidad más fuerte de poder comunicar un mensaje de bien, bendición y salvación aun en mi limitación”, comenta Dauny Chilin.

El video contó con la participación de un formidable elenco de actores sordos con una enorme capacidad de comunicación que fue pieza clave en el desarrollo de la historia implícita en el rodaje, también contó con el apoyo del reconocido productor Pakun Lara, quien dejó su huella en cada imagen de este videoclip.

Toma Tu Lugar ya está disponible en audio en todas la plataformas digitales y el videoclip se encuentra en el canal oficial de youtube de la banda Conexzion Directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *