LA EMPRESA

JSL Group Entertainment nació en el año 2009 como una productora de eventos cristianos. Su CEO y director general, Matías Guerrero, la ideó como una empresa para conciertos, conferencias, clínicas musicales y demás. Fue un tiempo en el que trabajaron de la mano con los talentos de la casa CanZion, y estuvieron muy de cerca con ministros como Marco Barrientos Marcos Brunet.

Pero los tiempos han cambiado. La situación económica que atraviesa Venezuela ha llevado a los miembros de esta compañía a la reinversión, para encontrar nuevas estrategias de negocio. Es así como actualmente se dedican a la promoción de artistas.

En principio, limitaban su alcance al territorio venezolano. “Nuestro primer trabajo se lo brindamos al pastor y salmista Alex Márquez. Él fue quien confió en nosotros en primera instancia como empresa promotora. Ese tiempo con él nos abrió un espectro de trabajo impresionante, pues incursionamos en espacios que no pensábamos llegar”, comenta Guerrero.

A partir de allí el equipo empezó a desarrollar sus capacidades en el área de diseño gráfico, asesoría de imagen, producción musical, entre otros. “Empezamos a hacer todo tipo de trabajo, principalmente press kits para ministerios nacionales. Luego, el salmista Pedro Gómez nos dio espacio para trabajar con él. Así se fue dando a conocer nuestro trabajo, boca a boca”.

Pero Dios seguía demandando más de estos empresarios. Aunque diseñaban páginas web para otros, no tenían un portal propio. Así que decidieron crear su espacio en la red, con un formato de revista digital, en el que se brinda asesoría a músicos.

Un puente al continente

Según alega Guerrero, hoy en día JSL Group Entertainment es una de las principales agencias de América Latina. “Somos un referente. Todo el material que entra a este lado del mundo, desde Estados Unidos y Europa, en algún eslabón de la cadena pasa por nuestras manos, para enviarlo a nuestra red de medios de comunicación. Y eso es de mucha honra y agrado”.

En su experiencia, el consorcio ha trabajado con Banny MuñozRoberto PradoNathan IronsideChristine D’Clario y Marco Barrientos, entre otros. Actualmente, su cartera de clientes está conformada por Pescao VivoÁlvaro López & Res-Q BandDavid ReyesRaquel RegueraLupo Vidal y demás.

A cada artista se le brinda un servicio especial, basado en sus posibilidades y necesidades. El portafolio abarca diseño y asesoría de imagen, agenda de medios, planificación de lanzamientos, producción musical y audiovisual, booking, organización de eventos, entre otros. Su alcance está en todo el continente americano y parte de Europa.

shares